Tívoli en Copenhague: El parque de diversiones más antiguo del mundo

Ubicado en pleno centro de la ciudad de Copenhague, Dinamarca, Tívoli representa el parque de diversiones más antiguo del mundo. Desde 1823, su estructura se erige sobre la manzana del barrio de Vesterbro. Si bien ha sufrido de modificaciones para incorporar atracciones modernas, lo cierto es que su espíritu original aún sigue intacto.

Más allá de los juegos y recreaciones de los que dispone, su antigüedad es la característica principal que hace del lugar un espacio ideal para visitar. Los jardines, la iluminación, decoración y estructuras se diferencian de los parques modernos, por lo que atravesar sus puertas es también adentrarse en el pasado.

Tívoli en Copenhague es un lugar ideal para quienes buscan disfrutar entre lo antiguo y lo actual. Si bien visitarlo al anochecer es muy recomendable por su particular iluminación, conviene comenzar el recorrido de día para también poder apreciar sus colores naturales.
La entrada tiene un valor de 11 euros para mayores de 12 años y de 6 euros para niños de 3 a 11 años, sin incluir el pasaje a la mayoría de las atracciones. Además de disponer de los juegos típicos, en el parque se celebran espectáculos, representaciones y hasta conciertos. Es recomendable consultar con anticipación qué tipo de show se llevará a cabo en el día en que se tiene programada la visita.

Para quienes amen las aventuras en estos juegos o no, el parque de Tívoli en Copenhague resulta de paso obligado. Su particularidad hace de este espacio un lugar reconocido a nivel mundial capaz de combinar adrenalina, diversión y encanto. Una buena idea puede ser la de reservar el alojamiento en Copenhague cerca de los barrios de Indre Byen y Vesterbro para llegar en unos minutos andando hasta esta atracción.

Dirección: Tivoli A/S 3 Vesterbrogade – DK – 1630 Copenhagen V, su horario es de domingos a jueves de 10 a 22 hs y viernes y sábados de 10 a 23 hs.

Foto: Stig Nygaard

About these ads
Esta entrada fue publicada en Dinamarca. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s