Los mejores tacos de Méjico D.F.

Méjico ofrece miles de locales pequeños donde saborear suculentos, económicos, y no tan económicos tacos. Otra opción asequible y agradable es acudir a los locales de comida rápida (a lo europeo) que proliferan a lo largo de la ciudad, como los VIPS, Tocs o Wings.

Si en Ciudad de México te alojas en el centro histórico estos sitios harán tus delicias gratronómicas:

Algunos sitios recomendables para degustar tacos

El Huequito: se encuentra en el centro de la ciudad, sus dueños poseen un local por la calle de Ayuntamiento y otro por la calle de Bolivar muy cerca del Zócalo. Abren a partir de la 1 pm y cierran la 1 am. Si va pida los tacos campechanos.

Tacos La Canasta: ubicada en la calle Uruguay 80, tiene un horario de atención: de 10:00 a 18:00hs. El local sirve unos deliciosos tacos con guarnición para quienes deseen probar la comida típica mexicana sin pagar demasiado.

Taquería Beatriz: sobre la calle Bolivar al 49 se sirven tacos muy económicos. Se encuentra abierto de 9:00 a 17:00hs. Este comercio prepara tacos desde hace 100 años. Tiene precios medios y altos.

Tacos para llevar

El taco de canasta: de chicharrón, de frijol, de adobo o de mole verde, en la esquina de Tlaxcala y Monterrey, en la Roma, donde sirven la salsa de guacamole muy líquida, con una cubeta de chiles en vinagre.

Tacos de bistec: carne asada salseada con guacamole espeso con habaneros, jalapeños, jitomates, agua y sal. Saltan en carbón rápidamente. Se recomienda acompañar de salsa mejicana y limón. Se consiguen en Maribel, que se encuentra en Los Parados (Baja California y Monterrey). También, los puede degustar en Califa de León, en San Cosme 56, Col. San Rafael, muy cerca del metro San Cosme. No son baratos pero bien valen la pena. Las tortillas las hacen allí mismo y la salsa es una delicia.

Tacos con tocino: recomendables por ser muy jugosos. Pruébelos en Manolo, ubicado en la calle Luz Saviñón, pasando Cuahutémoc. Encontrará el sitio con facilidad.

Tacos de costilla: puede hallar estos tacos de costilla al carbón en la esquina de Juan Escutia y Pachuca.

Tacos al pastor: prueba El Hostal de los Quesos en la esquina de Av. Coyoacán y Pilares. También, para tacos al pastor concurra a la Av. Revolución 241, esquina con Viaducto, el Borrego Viudo.

Tacos de carnitas: puede ir a Los Panchos en Tolstoi 9, casi esquina con Melchor Ocampo en la Anzures, o dirigirse a Selene (donde dicen que se inventó la famosa “Gringa”) en Leibnitz 51 casi esquina con Victor Hugo, también en la Anzures.

Tacos de guisado: El Jarocho, en Manzanillo 49, en la Roma (a 1 cuadra del Sears de Insurgentes/San Luis Potosí), tienen gran variedad.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Portugal. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s