La belleza sureña de Arequipa

1 000 kilómetros al sur de Lima, Arequipa, la segunda ciudad de Perú se encuentra ubicado a 2.300 metros sobre el nivel del mar, al pie de los volcanes Misti , Chachani y Pichu Pichu, En Voyage Pérou podremos encontrar los mejores paquetes turísticos.

 

Arequipa es un nombre aymara, que significa “el lugar detrás de la montaña”, a menos que sea una invitación Inca: “Sí, la estancia …” ¿Tenemos ya vemos en estas traducciones, las raíces del orgullo característico arequipeños? Este orgullo es tal que los habitantes han creado un “pasaporte”, e incluso una moneda, muestran los amigos extranjeros con una sonrisa, entre la arrogancia y humor. Es cierto que Arequipa es atractivo. Bajo un cielo azul casi siempre en el corazón de un oasis verde, que está construida de piedra volcánica de color blanco, sillar.

“La luna se ha olvidado de tomar la ciudad cuando se separó de la Tierra”, dicen los arequipeños para explicar la pureza blanca de su ciudad … Tanto moderna e histórica, Arequipa está ocupado día y noche. Instalado en una terraza de un café bajo los soportales, es bueno para asistir a la salida A de la misa en la Plaza de Armas. Los aplausos del público abigarradas. Pequeños grupos se asentaron en las orillas de la gran fuente a la sombra de majestuosas palmeras. A menudo, el lugar es el lugar de las manifestaciones políticas. Pero el más notable para el visitante es el mestizo llamado arquitectura colonial. Las casas, como iglesias, cuentan con frontones altos y curvos llenos de decoraciones talladas o la fauna y flora locales, tales como máscaras indígenas están a menudo presentes. Su frontón en su altar adornado con pan de oro a través del color a un par de capillas, la iglesia de la Compañía de Jesús, por ejemplo, es una destilación de esta aréquipénien barroco exuberante.

La sorpresa más grande está por venir: el convento de Santa Catalina, una ciudad dentro de la ciudad y de la joya del arte mestizo colonial, con 20 000m2 de monumentos, plazas, calles, claustros y colores! Arequipa, finalmente orgulloso de estar en el centro de una región excepcional, la acogida entre los cañones más profundos del mundo, volcanes activos, aguas termales, montañas en la belleza del desierto … Este es también el la parte superior de los glaciares (Ampato a 6280 metros) que fue descubierto en 1995 una de las principales personalidades de Arequipa: la princesa o el hielo de la momia Juanita. Este joven de 14 años Inca salió a la luz, sin tocar, unos 500 años después de ser sacrificado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Portugal. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s